La una de la madrugada y en la planta 1 continúa la fiesta de despedida.
Mi cuerpo me pide descanso. Ha sido un día intenso. Por la mañana parecía que el Europeo practicamentre se había acabado para mí. De tres partidos matutinosen el Hall 2, intervención en dos a los mandos de un maravilloso crono..., a controlar posesiones. La silla no está hecha para mí.
Se iban acabando los partidos y perfilando finales y finales de consolación. Muchos árbitros con nivel III por delante y varios nivel II (como yo) experimentados. Despues de partido de Turquía, pité creo que 14 HighBalls, solo podía ser admitido en el grupo o defenestrado. Mi actuación no pudo dejar indiferente a nadie, pero visto el video acerté con un porcentaje altísimo.
A las 11:45h ya está todo decidido, y al acercarme a ver, por curiosidad las designaciones de la tarde..., mi nombre estaba en la lista del tercer y cuarto puesto tras el de Balint Benkö, el árbitro húngaro con quien inicié mi torneo..., en las finales solo niveles tres muy veteranos.
Nada más verlo primera furgoneta y al hotel, a las 12:30h debía estar preparado en la pista. Corriendo comí unas alitas de pollo, una crema de vainilla, y un cortado. Habitación cambio de polo, este lo estrenaba hoy la ocasión merecía la pena, cepillada de dientes y a correr a las furgonetas.
He hecho el trayecto junto a Paco, él y los chicos jugaban a las 14:00h por el bronce. Todos hemos partido del hotel cargados de ilusión.
En lo que a mi respecta, fantástico, un partido plácido, no muy difícil, algo así como para los ciclistas llegar a los Campos Elíseos despues de llegar a París para acabar el tour.
Para los chavales ha sido más duro, lo han tenído ahí, pero la fatiga ha hecho mella, y los errores, aún remontando hasta el 5-4 definitivo, han pasado factura.
Mención especial a los jugadores que se han sobrepuesto a la adversidad, que han demostrado que luchando se pueden superar las carencias de la inexperiencia en algunos, y las bajas forzosas. Buen grupo para preparar el mundial. Jesús Santana ha hecho un torneo excepcionel, ha tirado del carro como un campeón, y se ha sacrificado como el que más. Se ha llevado el trofeo al máximo goleador con 32 tantos.
Todos han hecho gala de una gran humildad y ahora tienen el reto del Mundial 2010 en Shefield.
A las niñas, solo decirles que sigan trabajando, que aprendan de los errores y que sigan, pasito a pasito, como las hormiguitas, sin prisa, pero sin pausa, seguro que el esfuerzo valdrá la pena. Espero que puedan disfrutar de la próxima cita y mejorar la que acabamos de pasar.
Es casi la una y media, y llevo sin parar desde las 6:45h de la mañana. Cuando llegue a Barcelona, escribiré algo más. Esta semana por varios motivos, no he podido, unas por conexión, otras por cansancio, pero creo que con el relax despues del trabajo hecho, podré madurar más ideas y explicar más cosas.
Gracias a los que habeis leído esto. Gracias a todos los que habeis creído en mis posibilidades. Gracias a los que con vuestro juego me habeis permitido desarrollar esta disciplina. Gracias a quien me introdujo en esto David Huguet, y GRACIAS a Paco Monreal por tener fe ciega en mi.
Gracias a Juan, a Jose y a Carles por compartir esto conmigo, por hacerme sentir bien, por enseñarme con sus palabras, con sus conversaciones. Gracias a todos y a los equipos por vuestra ayuda, vuestra paciencia y sobretodo por vuestro cariño.
diumenge, 30 d’agost del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada